La carta de presentación.

May 24, 2008

 Cuando en una oferta de empleo se solicita una carta de presentación manuscrita, lo más probable es que se vayan a utilizar técnicas grafológicas en el proceso de selección de candidatos.¿Y qué es eso? Ni brujería ni adivinación. La grafología es una disciplina que descifra nuestra forma de ser a través de la escritura. Dependiendo de cada caso, estas técnicas se utilizan en una primera criba de candidatos, en la selección final o durante todo el proceso bajo el asesoramiento del responsable de recursos humanos de la empresa.
La información que proporciona es muy completa. No sólo establece la relación entre las aptitudes del candidato y los requerimientos para el puesto, sino que además describe sus motivaciones, revelando actitudes y comportamientos difíciles de determinar con otras técnicas.

En países como Francia y Alemania es ya una herramienta muy habitual para escoger profesionales. En España, pese a las reticencias de algunos reclutadores, va adquiriendo una mayor trascendencia en el mundo empresarial.

 

Espero les sea de utilidad!

 

Deja un comentario